Artículo

Large mipim 2019 kinos

MIPIM 2019, KINOS VEGA S.L , KINOS RESIDENCIAL

Redacción Kinos 06 de mayo de 2019 09:20

KINOS -VEGA S.L

La sociedad KV, Kinos-Vega s.l ha participado en el evento Mipim 2019.

Margarita Morales, partner internacional de KV, en venta de activos de lujo estuvo en Mipim 2019.

Mipim, una de las principales ferias del negocio inmobiliaria que se ha convertido en el place to be de todos los profesionales de este sector.

Un sinfín de stands, hoteles de lujo conquistados por fondos, consultoras inmobiliarias y demás players del real estate que, si bien no cierran las operaciones más importantes del año entre sus pasillos, sí que crean el germen de lo que será, en un futuro, una relación de lo más rentable.

La vivienda destinada al segmento medio y alto siempre ha sido un negocio rentable, pero con la situación económica y política se ha convertido en el único mercado posible para las inmobiliarias supervivientes, los fondos de inversión e incluso las cooperativas.

El interés de los inversores latinoamericanos primero, y la serie de fondos anglosajones e incluso asiáticos que se han asociados después a empresas españolas para promover o rehabilitar, tiene mucho que ver en ello. Según la consultora Knight Frank, los precios a los que se cierran las ventas de las viviendas de lujo son más altos y además los plazos de las operaciones se están reduciendo, ya que antes la media de comercialización oscilaba entre los 10 y 12 meses, mientras que ahora ronda los 3 y 6 meses.

El perfil de estos clientes está cambiando, ya que en los dos últimos años se ha detectado un aumento del número de compradores extracomunitarios: “existe una fuerte presencia de inversores latinoamericanos en Madrid, de compradores procedentes de Oriente Medio en Marbella y de inversores suizos en Ibiza”.

Ingleses, alemanes, franceses, españoles o asiáticos, entre otras nacionalidades, uniformados con trajes no paran de dar vueltas por el recinto.

Entre meetings, presentaciones y cócteles, el profesional del real estate que asiste a Mipim no para de crear sinergias entre distintos actores del sector.

Cuatro días en un continuo networking. El salón se divide en varias partes. Mientras que el edificio central del Palais des Festivales, ubicado a los pies de la playa de Cannes, es el centro neurálgico de la feria, sus alrededores también están copados de carpas y yates que representan a firmas de consultoría o fondos. Además, ciudades y países también han querido tener representación en la cita, con espacios dedicados a las bondades de estos y donde se muestra el atractivo que pueden tener estas ubicaciones para el inversor.