Artículo

Large sun and tech malaga

KINOS & PARTNERS and SUN & TECH

Redacción Kinos 19 de noviembre de 2021 14:09

FUENTE : DIARIO SUR ANTONIO JAVIER LÓPEZ
Domingo, 7 noviembre 2021, 00:52

Los ojos del sector tecnológico internacional miran con atención lo que sucede en Málaga. Grandes multinacionales como Google y Vodafone preparan sus desembarcos, compañías locales como Freepik o UptoDown lideran sus respectivos ámbitos de negocio y el ecosistema de 'startups' no deja de crecer y fortalecerse mientras Málaga TechPark cumple tres décadas como mascarón de proa de una travesía donde la innovación y el talento marcan el rumbo. Innovación, tecnología y talento que el próximo día 18 se darán cita en la primera edición de Sun&Tech, el ambicioso foro que tomará el pulso a la Málaga tecnológica con la mirada puesta en un futuro lleno de oportunidades, basadas en el proceso de transformación digital que trasciende la propia geografía local para proyectarse hacia el mundo. ( Puedes inscribirte de forma gratuita aquí)

SUR organiza esta cita que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga, la colaboración de Telefónica y la participación de Hidralia. El auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá un encuentro que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, que estará presentado y moderado por el director de SUR, Manuel Castillo, y por el que pasarán los principales protagonistas que han llevado a Málaga al epicentro de la revolución tecnológica.
Virginia Calvo y Manu Heredia, dos nuevos 'jugones' para Sun&Tech
Virginia Calvo y Manu Heredia, dos nuevos 'jugones' para Sun&Tech
Antonio Javier López

Así, el malagueño Bernardo Quintero abrirá el programa para compartir el 'making-of' de la llegada de Google a Málaga. Fundador de Virustotal y Security Engineer Manager en Google, Quintero es CEO de Virustotal, la firma malagueña con más de 40 ingenieros especializada en ciberseguridad y adquirida en 2012 por la multinacional. No en vano, Quintero surge como una pieza esencial en el desembarco de Google en Málaga, donde el gigante tecnológico abrirá un centro de excelencia dedicado a la ciberseguridad.
Inversiones y 'startups'

El cofundador de Consentio y BlaBlaCar España, Vincent Rosso, tomará el relevo para compartir su experiencia de apoyo a 'startups' de la economía digital como TheBrubaker, onTruck, LetsGoi, SocialCar, Lingokids o Startupxplore. Desde 2017, Russo además centra su labor en el desarrollo de Consentio, una plataforma para asegurar las transacciones comerciales entre países.

'Destino Málaga: el diseño de un futuro tecnológico' es el título del debate que seguirá a la ponencia de Rosso. El coloquio contará con la participación de Mar López, senior manager de Accenture, vicepresidenta de W4C 4CYBER Spain y Responsable de RootedMALAGA; Joaquín Cuenca, CEO de Freepik; Luis Hernández, cofundador y CEO UptoDown y Rosario Muñoz, responsable de Fondos de Inversión de Riesgo en Amazon Web Services.

La siguiente ponencia correrá a cargo del presidente ejecutivo y cofundador de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero. ISDI es la primera escuela de negocio nativa digital de España y ya está presente en Madrid, Barcelona, México y Estados Unidos, en concreto, en Silicon Valley. Asimismo, Rodríguez Zapatero es consejero independiente de EVO Banco desde 2007 y con anterioridad fue director general de Google España, Portugal, Turquía y Oriente Medio durante nueve años.

El perfil del emprendedor digital será objeto de reflexión por parte del coCEO de Playtomic, Félix Ruiz. Fundador de Tuenti, expresidente de Jobandtalent y actual fundador y coCEO de Storybeat y Playtomic, Ruiz también actúa como inversor en múltiples 'startups'. Entre sus inversiones destacan Syltek, Vitcord, Fudeat y Glovo.
Emprendedores digitales

La CEO y fundadora de GOI, Yaiza Canosa, cerrará la sesión de la mañana para compartir su experiencia como fundadora de la 'startup' logística GOI, dedicada al montaje e instalación de portes voluminosos y mudanzas. Joven emprendedora, Canosa ha sido fundadora y socia de otras empresas como GlueWork o VIV y ha sido seleccionada como una de las 30 jóvenes menores de 30 años con mayor proyección profesional tanto dentro como fuera de España por la revista 'Forbes'.

El rondeño Juan Urdiales, cofundador y coCEO de Jobandtalent será el encargado de estrenar los encuentros en el turno de tarde. Urdiales montó su primera empresa en sus últimos años en la Universidad, mientras terminaba un doble Máster en Derecho y Empresa en Madrid. Las dificultades en la contratación de personal en esta primera empresa lo llevaron a poner en marcha su siguiente 'startup': Jobandtalent, la plataforma que emplea a más de 100.000 trabajadores en ocho países diferentes.

Y a modo de cierre, 'El desafío del talento: la gran oportunidad' será el título del encuentro que reunirá al vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, y al fundador de MEDAC, Paco Ávila.

Talento, innovación y tecnología, reunidos en Málaga al calor de la primera edición de Sun&Tech.
KINOS & PARTNERS representado por su CEO Joaquin Morales asisten al evento celebrado en Málaga